Noticia 004/2018

Improvisación libre en el C3

Berenice Santos Anastacio
   29 de enero 2018

El próximo miércoles 31 de enero, como parte de las actividades de la Segunda Semana de Ciencias de la Complejidad, la contrabajista Adriana Camacho presentará su proyecto como solista: LOOPE.

Sobre su relación con el contrabajo la artista afirma: “La improvisación-exploración en ese gran cuerpo de madera con cuerdas me ha enseñado a dudar de mi misma, a aprender de los demás y a crear un lenguaje propio siempre buscando la libertad de la expresión personal en la colectividad”.

Camacho ha compartido el escenario con músicos como Elliot Levin, Alexander Bruck, Carlos Alegre, Rogelio Nobara, Germán Bringas, Marcos Miranda, Deborah Silberer, Ana Ruíz, Maricarmen Graue, Amanda Irarrazabal, Mabe Fratti, entre otros.

Actualmente, Camacho es contrabajista de Joven Viejo Quartet, Sociedad Acústica de Capital Variable, Cataratas del Niágara, Cuerdas no tan cuerdas, el quinteto Cihuatl , (mujeres en náhuatl) y Ontofonía.

La música de Camacho acompañará la inauguración de la instalación , (mujeres en náhuatl) y “La antena que transforma al mundo desde la complejidad” , del artista plástico Antonio Gritón y de la exposición “Impulsion” , del artista visual Manolo Cocho. La cita es el próximo miércoles 31 de enero a las 18:00 horas. Entrada libre.

MÚSICA Y COMPLEJIDAD

Durante la Segunda Semana de Ciencias de la Complejidad no solo se podrá disfrutar de la música. El jueves 1 de febrero se presentarán dos ponencias que tienen como tema principal el estudio de la música.

A las 11:00 horas, Miguel Sánchez Islas, físico e integrante del C3, abordará el estudio simbólico de la música de compositores con diferentes estilos musicales en la ponencia “A Study of Music from a Symbolic and Network Perspective” . Posteriormente, Alfredo González, miembro del C3 y del Instituto de Ciencias Físicas presentará “Scaling and Nonlinearity in Music Scores” , un análisis estadístico de partituras de música de distintos compositores.

¿CÓMO LLEGAR AL C3?

El C3 se encuentra a un costado del Estacionamiento 4 del Centro Cultural y frente al Museo Universum. Desde el metro Universidad tomar la ruta 3 del pumabus y bajar en la parada de Universum. Llegando a la estación del metrobus Centro Cultural Universitario, sobre Circuito Centro Cultural dirección sur, tomar la ruta 3 o 10 para bajarse en la parada Universum.

Teléfono 5622 6730.