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SEMINARIO DE COMPLEJIDAD Y SALUD- 64

Titulo:
La respuesta del gobierno mexicano a la pandemia de Covid-19


Ponente:
Alejandro Navarro Arredondo
Profesor investigador en el Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.


Jueves 22 de abril de 2021
13 a las 15 horas
Trasmisión por el canal de YouTube del C3:
http://www.youtube.com/c/CentrodeCienciasdelaComplejidadC3
Informes: adriana.robles@c3.unam.mx


Resumen de la plática:

Este documento intenta responder a la pregunta ¿Qué tan efectiva ha sido la respuesta gubernamental a la pandemia de Covid-19 en México? Para ello, en la primera sección se presenta el marco teórico utilizado en este análisis. En la segunda, se ofrece una descripción de la forma en que se abordó este problema en México, haciendo énfasis en las acciones implementadas para detener su propagación. Al respecto, se construyó un marco de referencia para comparar las acciones mexicanas con las recomendaciones de organismos internacionales. La tercera sección presenta los resultados de un estudio que capturó la percepción sobre la respuesta gubernamental a la pandemia. Finalmente, se presentan las conclusiones y principales hallazgos del análisis.


Semblanza del ponente:

Alejandro Navarro Arredondo es doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e Investigador visitante en la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas. Fue Director General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara de Senadores. También trabajó como investigador en el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados. Actualmente se desempeña como profesor investigador en el Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Sus líneas de investigación son pobreza, política social, finanzas públicas, desarrollo local, participación ciudadana, educación y rendición de cuentas.