Franz Wassermann

AUSTRIA

01.01.17 #HAPPY NEW YEAR
06.01.17 #EUROPE
08.03.17 #GRAB 'EM BY THE PUSSY
08.04.17 #IT MIGHT BE SPRING, BUT YOU'LL WANT TO SHOP SELENA GOMEZ'S SEXY SWIMSUITS
21.03.17 #WHEN THE RHOMB TRANSFORMS INTO A FIST
23.03.17 #EVERYONE IS ABLE TO BEHEAD – YOU ARE TOO
21.10.17 #BOYCOTT ISLAM, BOYCOTT BIPA


Sobre la obra:

Con el proyecto de arte #DailySocialTransfer estoy reaccionando a la abundancia de noticias que nos llegan cada día de todo el mundo. He comprado un periódico todos los días durante un año para luego aplicar una cinta adhesiva sobre la superficie de las imágenes y fragmentos de texto que me interesaban con el fin de extraerlos de sus contextos originales. Posteriormente, he reorganizado estos fragmentos en papel para dibujo, creando un collage. Cada uno es una cabeza local o global. Estas piezas se están fechando, firmando y etiquetando con un relieve especial: el hashtag #DailySocialTransfer. De esta manera, diariamente se produce una obra única que responde críticamente a muchas de las noticias publicadas en todo el mundo.

Biografía:

Nace en 1963, y actualmente vive y trabaja como escultor en Viena. Se preocupa por las estructuras de poder en la sociedad y explora el ir y venir del poder y la impotencia que influye tanto en lo individual como en lo colectivo. Sus actuaciones y esculturas tratan temas tabú como, por ejemplo, abuso sexual infantil (SCARS), nacionalsocialismo y cultura del recuerdo (Monumento temporal), SIDA y estigma (Barbie + Ken = VIH +), migración (Detención administrativa de asistentes de asilo), autoridad y capital simbólico en el sector cultural (Albertina, iconos) y el poder de los medios de comunicación y la imagen (Accionarios). Wassermann hace visibles estas cuestiones en el espacio público y elabora diálogos en los cuales reacciona mediante el arte. Por lo tanto, el artista coopera con diferentes socios: asociaciones, activistas, empresas y expertos de otros campos del conocimiento. Las huellas de esta dialéctica se presentan en las galerías como objetos, videos, fotos e impresiones, donde inician un segundo tipo de discusión. Más información en www.mylivingroom.org