Lola Pfeifer

AUSTRIA

Nachbild I (after-image I). Himmel & Hölle (heaven and hell/ rayuela). With a hint of.

Sobre la obra:

_with a hint of
El trabajo se expone en un bucle sin fin; la dinámica involucrada en lo percibido como femenino, el desempeño de la mujer. El acto de decorar el propio cuerpo femenino es, en sí, una tarea interminable. Muchas veces, desde el momento en que se pintan los pies, comienza la inevitable decadencia del trabajo de pintura, creando un patrón monótono y siempre repetitivo. No importa la frecuencia con la que se repita la tarea, nunca se puede terminar, no queda ningún rastro después de que el color haya desaparecido. El artista está tratando de yuxtaponer dicha dinámica con las marcas en el suelo, que aparentemente rompen el ciclo y crean una marca duradera. Esta pequeña impresión es una forma de rebelarse de forma microscópica, mostrando el impacto de la acción local a mayor escala.

_himmel oder hölle
El juego de los niños; el cielo y el infierno es algo que recordamos con cariño, cerrado, la estructura de papel se rota varias veces para garantizar que nadie sepa si van a elegir "cielo" (azul) o "infierno" (rojo). Un jugador tiene que decir un número. A continuación, la estructura se abre alternativamente en cruz hasta que se alcanza el número deseado. La pregunta es; ¿es el cielo o el infierno?

Su ejecución es bastante fácil y se realiza en todo el mundo, el conocimiento se transmite de boca en boca y muchas veces se adquiere en la infancia, en la edad adulta a menudo olvidamos cómo se hace exactamente. La obra de arte representa nuestra versión, a menudo romántica, de la infancia, incluida la idealización del juego infantil. La creación de tal construcción por primera vez parece una victoria privada, pero en realidad es una experiencia universal. Como adultos, a menudo descubrimos la omnipresencia de ciertos juegos pequeños y rimas, que crean una realidad común de la infancia.

_Nachbild
Una imagen residual es la que se percibe después de que se haya eliminado la fuente original del estímulo visual. Nuestro ojo no borra una imagen vista inmediatamente, pero necesita un tiempo indefinido para hacerlo. “Imagen del ojo” es el nombre dado a varias imágenes fantasma que se perciben después de mirar superficies brillantes. El trabajo está representado como una linterna que se encuentra en la antigua estación de tren del norte de Viena, que ya no está en uso, y donde la linterna es un sobreviviente solitario, despojado de su propósito. Ya no emite luz, sin embargo, el artista crea la ilusión de luz, que simboliza una imagen posterior materializada. El concepto de la imagen residual explora los efectos de los eventos que pueden surgir mucho después de su ocasión inicial, muchas veces no podemos predecir el resultado de ciertas acciones que nos demuestran la condición arbitraria de nuestra experiencia humana.

Biografía:

Lola Pfeifer nace en 1999. Vive y trabaja en Viena. Estudió TransArt en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, visitó Sri Lanka Exposición dual: y | o — pero, yay * @ VZA7, Flux y | o — pero, sí * @Kunstraum Lakeside 10 MIN SHIFT II @WUK Und noch lag dieSchöpfung formlos da @PFERD, VIENNA Kunst auf Rezept @Via Garibaldi Fondamenta San Gioachin 490a, I - 30125 VENEZIA